jueves, 19 de julio de 2012

Cómo ayudar a nuestro bebé a dormir bien

Los bebés recién nacidos pasan aproximadamente 16 horas al día durmiendo.

Los ciclos de sueño se regulan en función de la necesidad de alimentarse, pero, como bien dicen las sabias abuelas "el dormir también engorda".

Para ayudar al bebé a dormir bien se debe crear unas condiciones básicas que aporten seguridad.

  1. Lo primero que debemos tener en cuenta será adecuar la habitación creando un ambiente ventilado y cercano a los 21ºC (entre los 22ºc y 24ºc durante el día y los 18ºc a 20ºc durante la noche). A la hora de vestir al niño debemos elegir ropa muy cómoda. A veces tendemos a abrigar en exceso al bebé , este suda y tanto calor le hace despertarse.
  2. Otro factor que le dará seguridad al niño, y en consecuencia le hará dormir mejor, es el crear una rutina en los hábitos previos a dormir: darle un baño junto a un relajante masaje, leer un cuento, ofrecerle un peluche con el que le guste dormir....

Los niños tan pequeños no son capaces de diferenciar entre las siestas y el dormir de noche y le tenemos que ayudar. A la hora de la siesta acostaremos al bebé en la habitación iluminada por luz natural y rodeado del ruido propio de la actividad diurna. Por el contrario, a la noche, acostaremos al bebé a oscuras y en pleno silencio.

Ademas, desde el mundo farmacéutico existen preparados naturales para infusiones, que ayudan a nuestros niños a estar más relajados.

Siguiendo estos consejos nuestro bebé se sentirá seguro, conciliará el sueño con mayor facilidad y tras el despertar nos regalará sonrisas y momentos inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario