lunes, 1 de octubre de 2012

Pautas para adelgazar

El otoño es una buena época para restablecer las rutinas del día a día y los buenos hábitos alimenticios. Ésta es la clave para decir adiós a los kilitos de más que nos acompañan después de los picoteos y excesos del verano.



Aquí os dejamos unos pequeños consejos:

  • Hay que intentar hacer cinco comidas al día. El almuerzo y la merienda serán ligeritas: un yogur desnatado o una pieza de fruta. También se puede tomar zumos de frutas naturales e infusiones.
  • Comer pocas cantidades.
  • Evitar el azúcar (plátano, higos, bollería industrial, almíbares) los fritos y rebozados.
  • Evitar alimentos muy eneŕgéticos tales como los frutos secos, la mantequilla, las salsas y el alcohol. Además la leche y derivados lácteos que ingiramos deberán ser desnatados.
  • Comer despacio masticando mucho.
  • Beber abundante agua, dos litros al día. En la comida se puede tomar un vasito de vino, aporta propiedades antioxidantes beneficiosas. Suprimir las bebidas gaseosas y el alcohol.
  • Utilizar un pedacito de pan por comida y a poder ser que sea integral.
  • Cocinar sin salsas y a poder ser a la plancha. La cantidad de aceite que usaremos a lo largo de todo el día será de 2 a 3 cucharadas soperas.
Adelgazar no es una carrera de velocidad, sino una carrera de fondo en la que debemos aprender a organizar las comidas y los alimentos que vamos a ingerir.

Además nuestro estímulo será no solo ver la reducción de peso si no también los pequeños caprichos que nos vamos a permitir durante la carrera.

Lo ideal es dejarnos ayudar por una profesional que nos ayude a saber elegir que debemos comer.

En la Farmacia Maite Chicote disponemos de los servicios de una dietista experta en nutrición y alimentación, que te asesorará sobre la mejor manera de perder peso y te "enseñará" a llevar una alimentacíon equilibrada, sin recetarte productos dietéticos, simplemente corrigiendo tus malos hábitos alimentarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario