domingo, 2 de septiembre de 2012

Pasos para mantener nuestro bronceado

Acaba agosto y nuestra piel luce bronceada pero a la vez, gracias al viento, al Sol, y a los fotoprotectores también esta deshidratada, apagada y sucia.

Para conseguir mantener el bronceado durante más tiempo y cuidar nuestra piel debemos buscar todas las armas posibles.

Aqui os dejamos unos pasos que debemos seguir:

  • Hidratar la piel por dentro y por fuera: Para ello debemos beber abundante agua, de 6 a 8 vasos, o zumos naturales. Además se debe aplicar, todos los días al salir de la ducha, una buena hidratante o aftersun. Éstas poseen principios activos que no sólo hidratan la piel, sino que la regeneran ayudando a recuperarse de la agresiones del viento, (que la deshidrata) del sol (que la arruga) y de las cremas solares (que la ensucian). 
  • Exfoliar: Para eliminar las células muertas que se deposita sobre la superficie de nuestra piel. Se debe realizar esta operación de limpieza entre una y dos veces a la semana. 
  • Tomar nutricosméticaLos nutricosméticos para el Sol son cócteles de sustancias antioxidantes y fotoprotectoras (carotenoides, vitamina E, licopenos, etc.) que estimulan la protección natural de nuestro cuerpo frente al Sol y previenen el envejecimiento. Nos ayudan a mantener el bronceado durante más tiempo. 
  • Mantener en nuestra dieta los alimentos con carotenos, para simplificar, alimentos de color rojo, naranja o verde. Y alimentos con alto contenido en agua como la sandía y el melón.
Tenemos a nuestro alcance todas las armas posibles para mantener nuestra piel, sana y bonita hasta el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario