martes, 18 de septiembre de 2012

Baja tu colesterol


Uno de los fantasmas que nos persiguen, después de las barbacoas, picoteos y excesos del verano, es el colesterol.



El colesterol alto, especialmente el colesterol LDL o malo y el colesterol total puede provocar daños al corazón y al sistema arterial.



Para vencer al colesterol alto es importante que realices ante todo prevención.
Para ello, es fundamental tomar conciencia de que eres lo que comes y haces. Las principales medidas para vencer al hipercolesterolemia son los cambios de hábitos alimentarios y de estilo de vida.

Incluso los cambios de hábitos alimentarios y de estilo de vida, te pueden ayudar a tratar otras enfermedades que se relacionan directamente con el colesterol alto, como la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial.

Entre los hábitos buenos que debemos seguir están el evitar la bollería industrias los snacks y los fritos.

Debemos también quitar la grasa y la piel de las carnes. Y controlar el consumo de azucares ya que un exceso del mismo se puede convertir mediante el metabolismo en un aumento del colesterol.
Además si consumes en forma constante productos alimenticios cardiosaludables, como alimentos ricos en omega 3, alimentos con resveratrol, alimentos antioxidantes y alimentos con fibra, entre otros, se producirá una reducción del riesgo cardiovascular.

Además de cambiar el estilo de alimentación, también es importante llevar a cabo diariamente acciones que complementen la dieta, como caminar diariamente por 30 minutos, dejar de fumar y/o reducir el consumo de alcohol, limitándolo a 2 vasos de vino tino por día.

Los medicamentos son sumamente importantes para tratar una dislipemia.

Entonces el objetivo es pensar a largo plazo, tomando los medicamentos que sean necesarios, pero realizando cambios en tu alimentación y en tu vida que te permitan proteger tu salud cardiovascular, venciendo al colesterol alto.

Fuente: http://www.abajarcolesterol.com y http://www.zonadiet.com/alimentacion/omega3

No hay comentarios:

Publicar un comentario