lunes, 20 de agosto de 2012

Combatir los peligros del verano

A estas alturas del verano nuestra piel luce morena y radiante pero debemos tener precaución con los  peligros que el verano acerca a nuestra piel:

  • Las estrias: Generalmente en verano modificamos nuestros hábitos en la dieta y, lo mismo engordamos por el típico picoteo entre horas, los heladitos o adelgazamos debido que hacemos comidas más ligeras. Estos cambios de volumen se suelen producir de forma brusca y la piel tiende a estirarse al engordar o contraerse al adelgazar muy rápidamente y sin la suficiente elasticidad de la piel. Apareciendo las temidas estrías. Para que esto no suceda debemos mantener nuestra piel muy bien hidratadada aplicando diariamente hidratantes o usando productos antiestrías. Con estas medidas de hidratación y siendo constantes mantendremos una piel libre de estrías. Como dice el refrán es mejor prevenir que curar pero de aparecer estas temidas marcas lo mejor es tratarlas cuando son recientes (presentan un color rojizo). Para ello, aplicaremos cremas específicas antiestrías que poseen sustancias cicatrizantes y regeneradoras.
  • Las pierna cansadas: A veces debido al mal funcionamiento del flujo de sangre por nuestros vasos sanguíneos, se puede padecer hinchazón de piernas, sensación de pinchazos, pesadez y quemazón. En estos casos se recomienda el acostarse al menos 3 veces al día, mantener las piernas elevadas a nivel superior del corazón durante al menos 15 minutos y darse masajes en las piernas con productos que mejoran la circulación mediante movimientos ascendentes y circulares.
  • Las manchas: se tratan de un problema estético y no de salud pero aún asi se debe intentar minimizar su aparición. En la mayoría de los casos la causa de su aparición radica el la exposición solar sin la protección solar adecuada y en cualquier caso sea cual sea la causa el Sol marca más la mancha. Por ello una de las maneras más eficaces que tenemos para evitarlas es aplicarnos la protección solar de muy alta protección, reponerla cada 2 o 3 horas y no olviadarse de aplicarse al fotoprotección todos los días, incluso los nublados.
Disfrutemos del verano sin que éste nos deje más huella que los buenos momentos y un bronceado saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario