lunes, 13 de agosto de 2012

Alergias de verano

En verano, nuestros cuerpo esta expuesto a ciertas sustancias ante las que podemos ser sensibles y sufrir síntomas: como el asma, la rinitis, la urticaria, es decir, podemos presentar una alergia.


En concreto, en esta época debemos prestar atención a 6 tipos de alergia:
  • Alergia a los insectos: hay personas en las que la picadura de un insectos puede ser mortal. En estos casos se debe llevar siempre en el botiquín epinefrina. Para evitar en la medida de lo posible  atraer a los insectos debemos evitar vestirnos con ropas de colores vivos y evitar llevar cosméticos perfumados. Además debemos intentar no llevar ropa muy holgada por donde los insectos se puedan colar y acceder a nuestra piel. 
  • Alergia al Sol: todas las personas podemos presentar una alergia al sol si no nos protegemos con un fotoprotector en una exposición al sol prolongada. Para evitarlas debemos usar un fotoprotector con un índice de protección alto y evitar estar bajo el sol entre las 12:00 y las 16:00 horas.
  • Alergia al Cloro: éste es el producto típico usado en el mantenimiento de las piscinas. Muchas veces no se quiere evitar el baño en la piscina, pero para minimizar los síntomas de la alergia lo mejor es darse una ducha con agua natural después del baño.                                                       
  • Alergia al polen: se trata de un alergia bastante común y más habitual en primavera. Pero en verano existen muchas flores y cereales que la pueden causar. Para evitarlo debemos elegir zonas de veraneo con bajo nivel de polen, como la playa. Además intentaremos mantener las ventanas cerradas y usar aires acondicionados con filtros especiales. Otra precaución que debemos tener en cuenta es el no secar la ropa al aire libre, ya que ésta se puede impregnar de polen que existe en suspensión en el aire.
  • Alergia al humo de las barbacoas: su inhalación nos puede producir dificultad respiratoria. Para evitarlo debemos situarnos en contra del viento y lo más alejado posible. 
  • Alergia a los cambios de tiempo: el cambio en la dirección del viento puede acercarnos partículas de polen y de moho que nos provoquen rinitis y asma. 
  • A cierta fruta de verano: Existen frutas como el melocotón y el melón que pueden provocar una pequeña alergia que generalmente consiste en una pequeña urticaria en los labios sin mayor importancia. Hay que intentar sustituir estas frutas por otras. 
Si tenéis síntomas de alergia frente a cualquiera de estos elementos y no conseguís mitigar los síntomas con estas recomendaciones acercaros a la farmacia y al médico para que os recomiende una medicación para vuestra alergia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario