martes, 30 de octubre de 2012

La jalea real en la cosmética

Como recordareis en el post anterior se mencionaban como la jalea real ayuda a nuestro organismo a enfrentarse a los cambios de temperatura , situaciones de estrés y a un mejor funcionamiento de nuestro organismo.

Entre todas las funciones la jalea ayuda a regenerar las células de la piel, ayuda a retrasar el envejecimiento, mejorar la hidratación y la elasticidad de la misma y  la circulación.
Todas estas funciones se han aplicado a la cosmética para obtener productos antiedad de alta calidad.

Productos que hidratan, alisan las arrugas e iluminan la piel.
Además la jalea real confiere a la cosmética una acción antiséptica que ayuda a la piel a reforzar   las defensas  contra las bacterias cutáneas que causan alergias e infecciones.

Muchas veces se potencia su accionar con añadidos de vitaminas ( C y E) y derivados del polen y propóleo.

La cosmética con jalea real aporta a nuestra piel todos los beneficios naturales de la jalea...¡ que no son pocos!

lunes, 29 de octubre de 2012

Jalea real para cargar las pilas

Este fin de semana hemos adelantado nuestros relojes, han bajado las temperaturas y el cansancio del día a día se hace notar.
Todos ellos son cambios a los que nuestro organismo debe amoldarse y para ayudarle tenemos la jalea real.

La jalea real es una sustancia segregada por las abejas obreras para alimentar a todas las larvas de la colmena durante sus primeros días de existencia.
Sólo las seleccionadas para nacer reinas serán alimentadas con jalea real durante toda su vida.

Gracias a su consumo, las abejas reinas, se desarrollan con más fuerza, tamaño y mayor vitalidad para la reproducción, por eso logran vivir hasta cinco años más que las abejas obreras, que no logran superar los 45 días de existencia.


Se trata de una fuente de agua, azúcares, proteínas, agua, azúcares, proteínas, lípidos,vitaminas B1, B2, B6, B5 (en gran cantidad), B8, E y PP, y ácido fólico.
Tiene, además, antibióticos, gammaglobulina, albúminas, y aminoácidos (arginina, valina, lisina, metionina, prolina, serina, glicina, etc.). Y minerales como hierro, calcio, sodio, manganeso, cobre,potasio y zinc.
Esta composición tan completa hace que la jalea tenga un efecto estimulante, tonificante y equilibrante del sistema nervioso, que mejore la concentración y potencie los niveles de energía.
Ademas la jalea real ayuda en otras muchas funciones de nuestro organismo: aumenta la vitalidad, la longevidad y la resistencia al frio y la fatiga. Recupera las fuerzas y el apetito,tiene acción antitumoral, mejora el metabolismo basal, reduce la tensión arterial, estimula la circulación sanguinea y ayuda a la regeneración de nuestras células.

En definitiva es un reconstituuyente natural y concentrado de gran tolerancia y fácil absorción ideal en cualquier edad. 

En el mercado podemos encontrar jalea real fresca o liofilizada (  300 gramos de jalea fresca equivalen a 100 gramos de liofilizada.). 
Sola o asociada a sustancias como la echinacea.

Las dosis para la Jalea Real fresca son:
  • Dosis mínima: 100-300 mg.
  • Dosis media: 500 mg.
  • Dosis de ataque: 800-1000 mg. 
En el niño, las dosis se reducen a la mitad.

En definitiva es un reconstituuyente natural y concentrado de gran tolerancia y fácil absorción ideal en cualquier edad.

Como se suele decir es el mejor producto para cargar pilas y ayudarte a estar sano


domingo, 21 de octubre de 2012

Cómo afrontar el cambio horario de otoño

Cada primavera y cada otoño se modifica la hora oficial de ciertos países, entre ellos el nuestro, con el objetivo de aprovechar las horas de luz solar y conseguir, con ello, un ahorro energético.

En concreto, en primavera se añade una hora (a las dos de la madrugada son las tres) y en otoño se recupera ese desfase horario añadiendo una hora.

Este cambio se producirá este domingo y puede afectar a nuestro organismo.
En concreto puede que notemos, irritabilidad, nerviosismo, cefaleas, somnolencia, astenia, y dificultades para mantener la atención y la concentración.
Incluso hay personas que pueden presentar hasta molestias digestivas.

Los niños y los ancianos son uno de los colectivos que más notarán el adelanto de 60 minutos del reloj.

Aquí os dejamos unos pequeños consejos para ayudar a nuestro reloj interno a amoldarse al nuevo horario

  • El ejercicio físico suave, como paseos o la carrera suave, puede ayudar a “avanzar” el reloj interno, al aumentar la concentración de serotonina y de otros neurotransmisores en el cerebro, 
  • Mantener unos buenos hábitos de sueño todo el año, con horarios regulares a la hora de acostarse y levantarse también ayuda. 
  • Exponerse a una luz brillante (luz solar) durante una o dos horas en los días posteriores al cambio de horario también podría ayudar a sincronizar los ritmos desestabilizados. 
  • Modificar el horario de comidas y evitar la ingesta de cafeína y alcohol. 
  • Melatonina: también se ha sugerido que la ingestión bajo indicación médica de algunas dosis de la hormona melatonina durante unos días podría ayudar a regular los ciclos de sueño y vigilia en las personas sensibles. 
  • Adaptarse al cambio horario desde unos días antes: en las personas especialmente vulnerables se puede aconsejar que, desde una semana antes, se vayan haciendo pequeños cambios graduales y progresivos de diez minutos cada día en el sentido del próximo cambio de horario. 
  • Ajustar la hora en los aparatos médicos: se recomienda a las personas que usen aparatos médicos con relojes internos que supervisen la corrección del cambio de horario en todos ellos. Estos aparatos pueden ser algunos marcapasos, desfibriladores, monitores de ritmo cardíaco, monitores de glucosa, etc., aunque la desincronización de éstos no supondría ningún riesgo para la salud.



miércoles, 17 de octubre de 2012

Acidos grasos omega 3 y 6

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales (el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias) poliinsaturados, que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados, por regla general pescado azul, y en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino y las nueces.

Los ácidos grasos omega 6  son un tipo de ácido graso comúnmente encontrados en los alimentos grasos o la piel de animales.

Los estudios han demostrado que ambos ácidos grasos no sólo hay que tomarlos en cantidades suficientes, además hay que guardar una cierta proporción entre ambos tipos. 


Estos ácidos grasos omega 3 y 6 intervienen en infinidad de procesos biológicos de nuestro organismo debido, entre otras circunstancias, a que forman parte de la membrana de nuestras células.

En los estudios que se han realizado se han encomntrado multiples beneficios en la ingesta de omega 3 y 6 que se exponen a continuación:

  • Prevención de la demencia: Existe un efecto protector de los omega 3 contra la demencia.
  • Trastorno bipolar: Los resultados de un estudio mostraron efectos positivos de los ácidos omega 3 como tratamiento adyuvante para los síntomas de depresión 
  • Esquizofrenia: la administración de suplementos de omega-3 parece producir efectos beneficiosos  
  • Enfermedad de Crohn: Los ácidos grasos omega 3 son seguros y pueden ser efectivos para el mantenimiento de la remisión del cuadro cuando se administran 
  • Prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares: consumo de grandes cantidades de omega 3 aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica por qué en comunidades que consumen muchos alimentos con omega 3  la incidencia de enfermedades cardiovasculares es sumamente baja
  • Claudicación intermitente: Los ácidos grasos omega 3 parecen tener beneficios hematológicos limitados en las personas con claudicación intermitente
  • Desarrollo fetal:  resultados de, un estudio llevado a cabo con 9.000 madres y sus hijos indican que los hijos las mujeres que consumían omega 3 durante su embarazo no solamente tenían un coeficiente intelectual más alto que los niños cuyos madres no lo tomaban, sino también mejor capacidad motora, mejor coordinación entre las manos y el ojo y mayores dotes sociales. 
La cada vez más creciente tendencia de tomar productos light hace que el consumo de omega 3 y 6 se vea disminuido. Por ello, y para mantener un equilibrio beneficiosos entre ambos omegas en nuestro organismo podemos recurrir a los complementos nutricionales

No dudes en consultarnos y mantener tus niveles de omega 3 y 6 en perfecta relación.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Día internacional de la salud mental.

Hoy, 10 de octubre, es el día internacional de la salud mental.

La salud mental es nuestro bienestar emocional, psíquico y social.

Afecta a la forma en como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. 
La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta.
 
Con los tiempos que corren, las dificultades y las vorágines del día a día, es muy import
ante aprender a relajarse, liberarse de las tensiones emocionales que lo único que consiguen es incrementar el malestar mental, aumentar las contracturas, los dolores y afectar al mal funcionamiento de nuestros órganos internos y  de nuestro sistema nervioso.


 
P
ara gozar de una buena salud mental, además de evitar el estrés mental hay adoptar unos hábitos conductuales.
  • Tenemos que satisfacer nuestras necesidades naturales y básicas
Tales como: comer, dormir, tener relaciones sexuales, etc. 

  • Tenemos que valorar positivamente a los demás
Percibir comportamientos y aspectos positivos de las personas que nos rodean, además de mejorar nuestras relaciones, aumenta el grado de bienestar que experimentamos.

  • Tenemos que gestionar bien nuestras emociones.
. Interpretarlas y encauzarlas de manera que sean beneficiosas para nosotros.

  • Tenemos que usar una atención selectiva
De todo cuanto acontece alrededor, reconocer qué es positivo y útil para nosotros, aprovecharlo y procurar que no nos afecte lo demás.

  • Tenemos que usar el recuerdo de manera positiva.
La  tendencia humana es a estar preocupado por lo que ha sucedido en el pasado y por lo que acontecerá en el futuro. Tenemos que evitar recrear situaciones pasadas en las que experimentamos fracaso y frustración con el único fin de rememorar esas sensaciones. Es preferible evocar recuerdos agradables.

  • Hacer un balance del día
Por muy monótonos que nos parezcan los días siempre vivimos experiencias nuevas. Tal y como se suele decir “ nunca te acostarás sin saber una cosa más”



De todos estos hábitos hay que preocuparse todos los días de la misma manera que cuidamos nuestra cuerpo.“ mens sana in corpore sano”

Fuente:
http://www.who.int/topics/mental_health/es/  http://tusbuenosmomentos.com , wikipedia

martes, 2 de octubre de 2012

Quedarse embarazada depende de intentarlo en el momento oportuno

Acabada la estación estival, la mayoría de personas reorganizamos nuestras vidas y algunos deciden aumentar la familia y buscan la llegada de un bebé.

Decidir ser padres es uno de los momentos más emocionantes en la vida de una pareja.

Quedarse embarazada puede depender tan sólo de intentarlo en el momento oportuno, ya que sólo existen unos pocos días de cada mes en que es posible concebir.

En concreto, la fecundación se puede producir hasta 24 horas después de ser liberado el óvulo de los ovarios.

Este proceso se produce entre 12 y 16 días antes del inicio del período siguiente.

Si no se fecunda, el recubrimiento de la matriz se desprende y se inicia el período, lo que indica el principio del ciclo siguiente.

Si bien un óvulo es viable durante 24 horas aproximadamente, el esperma puede permanecer activo hasta cinco días.

Por lo tanto, puede sorprender que una pareja pueda concebir a través del acto sexual entre cuatro y cinco días antes de que se libere el óvulo.



Existen varios métodos para saber cuándo está ovulando, pero uno de los más sencillos y precisos consiste en utilizar los tests de ovulación.

Estos se basan en la medición en la orina de una hormona llamada LH (luteinizante).

El aumento de su presencia en el organismo causa la ovulación.

Los test ayudan a detectar la LH en orina e identifica los mejores dos días para concebir en un ciclo determinado.

Mantener relaciones durante estos dos días le ofrece las máximas posibilidades de concebir.

Para utilizar estos test de fertilidad y maximizar las probabilidades de quedarte embarazada tan solo debes conocer la duración habitual de su ciclo.

El ciclo es la cantidad de días desde el primer día de sangrado (día 1) hasta el día anterior al inicio del período siguiente.

La prueba se debe realizar entre los días 12 y 16.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros:  tanto en nuestra dirección de contacto info@farmaciamaitechicote.com como en twitter: @farmaciamaite o Facebook: FarmaciaMaiteChicote


Fuente: http://www.clearblue.com/es/ovulacion.php

lunes, 1 de octubre de 2012

Pautas para adelgazar

El otoño es una buena época para restablecer las rutinas del día a día y los buenos hábitos alimenticios. Ésta es la clave para decir adiós a los kilitos de más que nos acompañan después de los picoteos y excesos del verano.



Aquí os dejamos unos pequeños consejos:

  • Hay que intentar hacer cinco comidas al día. El almuerzo y la merienda serán ligeritas: un yogur desnatado o una pieza de fruta. También se puede tomar zumos de frutas naturales e infusiones.
  • Comer pocas cantidades.
  • Evitar el azúcar (plátano, higos, bollería industrial, almíbares) los fritos y rebozados.
  • Evitar alimentos muy eneŕgéticos tales como los frutos secos, la mantequilla, las salsas y el alcohol. Además la leche y derivados lácteos que ingiramos deberán ser desnatados.
  • Comer despacio masticando mucho.
  • Beber abundante agua, dos litros al día. En la comida se puede tomar un vasito de vino, aporta propiedades antioxidantes beneficiosas. Suprimir las bebidas gaseosas y el alcohol.
  • Utilizar un pedacito de pan por comida y a poder ser que sea integral.
  • Cocinar sin salsas y a poder ser a la plancha. La cantidad de aceite que usaremos a lo largo de todo el día será de 2 a 3 cucharadas soperas.
Adelgazar no es una carrera de velocidad, sino una carrera de fondo en la que debemos aprender a organizar las comidas y los alimentos que vamos a ingerir.

Además nuestro estímulo será no solo ver la reducción de peso si no también los pequeños caprichos que nos vamos a permitir durante la carrera.

Lo ideal es dejarnos ayudar por una profesional que nos ayude a saber elegir que debemos comer.

En la Farmacia Maite Chicote disponemos de los servicios de una dietista experta en nutrición y alimentación, que te asesorará sobre la mejor manera de perder peso y te "enseñará" a llevar una alimentacíon equilibrada, sin recetarte productos dietéticos, simplemente corrigiendo tus malos hábitos alimentarios.