miércoles, 27 de junio de 2012

La dieta en verano

Además de la protección externa del sol con cremas, también es importante proteger la piel desde el interior. Por eso, la alimentación en verano es fundamental.

En esta época del año aprieta el calor, cambiamos la actividad lo que provoca que nos apetezcan comidas más frescas y ligeras.
El cuerpo es sano y en verano nos pide una mayor cantidad de zumos y ensaladas que nos aportan mucha hidratación, para combatir el calor; fibra, para el estreñimiento y pocas calorias, idóneas para enfrentarnos a una menor actividad física que en el resto del año.

Lo recomendable es consumir alimentos de fácil digestión como cereales, pasta, arroz, frutas y verduras. Asimismo se debe intentar evitar los fritos, cocidos y verduras flatulentas.

Los alimentos elegidos serán los de temporada: berenjena, calabacín, cebolla, judías verdes, lechuga, tomate, pepino, pimientos, ciruelas, higos, melocotón, melón, sandía, uvas etc.

Se deben tomar bien limpios y preferiblemente crudos. Con ello aprovechamos todas los nutrientes que nos pueden aportar, ya que algunas vitaminas se destruyen con el calor.

Es recomendable incluir zumos, licuados vegetales y helados, a poder ser caseros, como piscolabis para mantener constantemente el cuerpo refrigerado e hidratado aportando al mismo tiempo vitaminas y minerales.

No debemos olvidar incorporar a nuestra dieta proteínas con alimentos como la carne o especialmente el pescado por ser más ligero.

Como hemos indicado anteriormente el ritmo de comidas cambia del invierno al verano. En verano comemos menos cantidad pero más frecuentemente.

Es importante respetar el tiempo de digestión para tomar un baño o hacer una activiadad fuerte.Se debe esperar al menos hora y media para evitar los cortes de digestión, cuya sintomatología son las nauseas, vómitos y  el dolor abdominal agudo.

Otra precaución que debemos tener en cuenta es la referente a la conservación de los alimentos. Las temperaturas altas hacen que los alimentos tengan mayor riesgo de contaminarse con bacterias y producir infecciones. Por ello es muy importante mantener los alimentos en la nevera hasta el momento de consumirlos.

En el verano disfrutamos del Sol, del tiempo libre y de una dieta fresca ligera y equilibrada.

domingo, 24 de junio de 2012

Cuídate y siéntete bella

En verano, más que en cualquier época del año, lo más importante es quererse a una misma, verse guapa.

 Da igual si tus curvas son más o menos pronunciadas, lo importante es cómo te sientes.
 Tu energía se irradia y hace que los demás te vean bien.
¡Cuídate y siéntete bella!

Fuente: Redacción Mujer al día

martes, 19 de junio de 2012

El sol y el tiempo


 ! Al Sol y a nuestro organismo le gusta el tres ¡
  •  3 segundos es el tiempo que necesita nuestro espíritu para adaptarse al sol y dejarse llevar por los placeres de la primavera y el verano 
  •  3x10 ( 30 ) segundos es el tiempo que empleamos en ingerir la cápsula que preparar nuestra piel a la exposición solar.
  •  3 minutos es el tiempo que tardamos en aplicar una crema sobre el rostro y el cuerpo.
  •  3 días es el tiempo que necesita la piel para sintetizar la melanina que actúa como filtro natural de los rayos UV (ultravioletas) 
  • ⅓ de mes ( 10 días) es el tiempo que necesita la piel para regenerar sus defensas antioxidantes y celulares dañadas tras las primeras exposiciones. Estas defensas son la clave de la calidad del bronceado y de la respuesta biológica de la piel frente al sol 
  •  3x7 (21 días) es el tiempo que necesitamos para la regeneración completa de las células de la epidermis.

 origen: http://bellezaactiva.com/2010/06/20/sol-en-capsulas-proteccion-y-bronceado/

Elección de la crema solar adecuada

Estamos en la cuenta atrás... sólo quedan dos días para que empiece oficialmente el verano.

Disfrutaremos más del tiempo libre, del relax, del ejercicio, de la playa y de la montaña. Todo ello bajo el Sol.

Pero para poder disfrutar del verano de manera segura deberemos proteger nuestra piel mediante la aplicación de fotoprotector solar.

¿Cuál es la función del fotoprotector solar?

Filtrar las radiaciones solares para que lleguen en menor cantidad a nuestra piel.


Pero....¿qué índice de protección es el adecuado para nuestra piel? 

El índice de protección solar (IPS) o factor de protección solar indica cuánto tiempo adicional un fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse. Por ejemplo: una persona de piel clara que normalmente empieza a quemarse después de 10 minutos al sol, tardaría 15 veces ese tiempo con un SPF 15 (150 minutos o 2.5 horas).

Cada persona empieza a quemarse a diferente tiempo, y esto se debe a que cada individuo posee un fototipo.

Se conoce como fototipo a la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar

Su clasificación oscila entre I y IV.
  1. Fototipo I: Personas de piel muy pálida, generalmente pelirrojos, con una piel que casi siempre se quema, apenas se broncea y que suelen sufrir reacciones fotoalérgicas al exponerse de forma prolongada a la luz solar directa.DEberá usar índices muy altos 
  2. Fototipo II: Personas de piel blanca, sensible y delicada, en general de cabellos rubios o claros. Al igual que las de fototipo I, apenas se broncean, con reacciones fotoalérgicas en caso de exposición prolongada al sol. La elección será fotoprotector de índice alto
  3. Fototipo III: Es el más común, correspondiendo a personas con cabellos castaños y pieles intermedias, que enrojecen primero y se broncean después de su exposición al sol.Elegiremos un índice medio alto 
  4. Fototipo IV: Pertenece a las personas de cabellos morenos o negros, de pieles oscuras que se broncean con rapidez al exponerse al Sol directo. Elección de índice medio
Los dermatólogos insisten en que menos de un 20 de IPS no es recomendable. Y es que, en contra de lo que pueda parecer:

"un índice de protección alto no sólo no impide poner nuetra piel morena, sino que proporciona un bronceado más duradero y la piel no sufre."

Una vez elegido el factor de protección debemos tener en cuenta unos consejos de utilización:
  • Aplicar el fotoprotector generosamente por todo el cuerpo y cara con especial atención en las orejas empeines y párpados, ya que son las gran olvidadas. 
  • Se debe aplicar media hora antes de la exposición solar y teniendo cuidado de extenderlo por todas las zonas expuestas.
  • Volver a aplicarse el producto cada dos horas y después de cada baño.
  • Los fotoprotectores una vez abiertos comienzan a perder cualidades por lo que se recomienda comprar protectores solares nuevos cada año.
  • No tomar el Sol entre las 12:00 y las 16:00.
  • Es recomendable protegerse con sombrilla, camiseta, gorra y gafas homologadas.
  • Comprobar si está medicándose que los medicamentos no sean fotosensibilizantes, pues pueden provocarle quemaduras y manchas
  • Beber agua en abundancia para evitar deshidrataciones.
  • Evitar usar colonias con alcohol pues pueden producir manchas. 
  • Si advierte que alguna peca o lunar cambia de color, tamaño o forma visite a su dermatólogo.
  • Después de la exposición solar es recomendable usar un after-sun para hidratar y reestructurar la piel
¡¡Con el fotoprotector a mano y estos consejos.... a disfrutar del verano!!

domingo, 17 de junio de 2012

Consejos para proteger a nuestros niños del Sol

Se acercan las vacaciones estivales de los niños. Durante dos meses y medio los niños disfrutarán del tiempo libre, del agua y del Sol.

Periodo en el debemos aumentar las precauciones con nuestros pequeños.

 Aquí os dejamos diez consejos a seguir para disfrutar con seguridad del verano:




  1. No exponer al sol a nuestros pequeños sin proteccion solar de índice alto. Ésta se aplicará sobre toda la superficie del cuerpo, sin olvidarnos las orejas, empeines, párpados, etc. 
  2. Se aplicará media hora antes de la exposición solar y de forma reiterada durante la jornada y también justo después del baño. 
  3. Debemos proteger su cabeza con un gorro, su cuerpo con una camiseta y sus ojos con gafas homologadas. 
  4. Si nuestro niño es menor de 6 meses la exposición solar nunca debe ser directa y se debe minimizar hasta los 3 años.
  5. Debemos evitar salir al sol entre las 12:00 y las 16:00 horas. 
  6. Debemos mantener al niño bien hidratado, dándole agua o zumos en pequeñas cantidades pero de manera frecuente.
  7. Las comidas no deben ser copiosas. Después de la comida debemos esperar al menos 2 horas para el chapuzón.
  8. El baño debe ser corto y frecuente. La toma de contacto con el agua debe ser paulatina para evitar los cambios bruscos de temperatura. 
  9. Debemos evitar las picaduras de insectos mediante la aplicación de repelentes mediante lociones o pulseras
  10. Una vez en casa y después del aseo no debemos olvidar hidratar su piel con cremas especiales para la cara y el cuerpo.
Siguiendo estos consejos disfrutaremos de un verano seguro y feliz que perdurará en nuestros recuerdos y en los de los nuestros para siempre!!!!

miércoles, 13 de junio de 2012

Curiosidades de nuestros pies

Seguimos dando pasitos, y aquí os presentamos algunas curiosidades de los pies que probablemente desconoces


¿Sabías que...


  1. Una persona camina de media unos 10.000 pasos por día. Eso equivale a unas 241.401 kilómetros a lo largo de su vida, suficiente como para dar la vuelta al mundo 4 veces. 
  2. La mujer promedio camina 4.8 kilómetros más por día que el hombre promedio.
  3. El récord de los pies más grandes lo tiene Matthew McGrory (el actor más alto del mundo. Conocido por la película El Gran Pez), quien calzaba zapatos número 62.
  4. Hay aproximadamente 250.000 glándulas sudoríparas en un par de pies. Las glándulas sudoríparas de nuestros pies producen en promedio entre 1 litro y 1 1/2 litros de transpiración por día. 
  5. La presión sobre los pies cuando corremos puede ser de hasta 4 veces el peso de nuestro cuerpo.
  6. El momento del día más apropiado para ir a comprar zapatos es durante la tarde, porque los pies están hinchados.
  7. Las medidas de los zapatos fueron ideadas en Inglaterra por el Rey Eduardo 2 quien declaró en el año 1324 que el diámetro de un grano de cebada (de un tercio de una pulgada de largo) representarìa el tamaño de un talle de zapato. Y esto sigue vigente hasta el día de hoy.
  8. Las uñas de pies y manos crecen más rápido durante los meses de clima caluroso, el embarazo y la adolescencia.
  9. Los Antiguos Romanos fueron los primeros en hacer zapatos distintos para el pie derecho e izquierdo.
 

¿Conoces alguna más? 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pie

martes, 12 de junio de 2012

Pasito a pasito

Acabamos de empezar a dar nuestros primeros pasos en las redes sociales, aún nos queda un gran camino por recorrer y nos encantaría disfrutar de tu compañía durante el viaje.

Antes de empezar la marcha debemos hacer una puesta a punto de nuestro cuerpo, la máquina más perfecta que existe. Y para ello, empezaremos por los pies.

Los pies son la parte del cuerpo que soporta, no sólo el peso de nuestro cuerpo, si no también el peso de la vorágine del día a día.

Caminamos durante horas con zapatos estrechos, a veces con tacones, sin la suficiente transpiración.... por todo ello debemos preocuparnos día a día de nuestros pies.



A continuación os dejamos unas pautas para tener unos pies sanos:
  • Lavarse los pies a diario. En el baño, con agua tibia, se inspecciona el pie para ver si existe cualquier lesión (dureza, grieta, hongo, etc.). Una vez a la semana de debe exfoliar la piel haciendo hincapié en zonas propensas a las durezas.
  • Secar el pie poniendo especial interés en la zona interdigital (entre los dedos)
  • Hidratación, la piel del pie es cinco veces más gruesa que la del resto del cuerpo, por ello necesitamos aplicar cremas específicas para esta zona.
  • Cortar las uñas: se debe hacer el corte en línea recta, de manera limpia, para evitar dejar bordes irregulares que luego puedan dar lugar a la uña encarnada. 

Los pies son muy sufridos y pueden pasar años antes de que manifiesten lesiones, pero una vez que aparecen dificultan o impiden la actividad diaria.

Las afecciones más comunes son las durezas, los talones agrietados, los hongos en las uñas, los callos, juanetes, ampollas, verrugas, el dolor tanto en el talón como en los dedos, el exceso de sudoración y mal olor.

Todos ellos pueden ser tratados o mitigados con productos específicos para cada dolencias.

 ¡Cuida tu pies y podrás caminar por la vida con paso firme y seguro!

domingo, 10 de junio de 2012

Navega con nosotros



Sigue nuestro blog y juntos navegaremos por el apasionante mundo de la salud, la belleza y el bienestar.


 
Surcaremos el mundo del cuidado de nuestro cuerpo. 

Recalaremos en puertos llenos de curiosidades y conocimiento. 

Bucearemos por nuestros hábitos de vida y tras la experiencia saldremos del mar inmersos en una sensación de saber cómo cuidar de nosotros y de los nuestros 

Síguenos y disfruta el viaje junto a nosotros.